Promueve Sector Salud adecuada nutrición de escolares

0
373

Piedras Negras, Coahuila a 27 de Junio de 2018.- Con el interés de contribuir al desarrollo integral de los niños, la Secretaría de Salud (SS) de Coahuila lleva a cabo un programa en escuelas de educación básica para verificar el estado de nutrición de los alumnos y que cuenten con  instalaciones en condiciones sanitarias adecuadas, informó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 1, doctor Adalberto Peña de los Santos.

A través de los departamentos de Promoción a la Salud y Regulación Sanitaria se acude a las escuelas para brindar pláticas a los menores y sus maestros sobre la importancia del consumo de alimentos sanos que les permitan desarrollarse en forma correcta, y también constatar que las escuelas apliquen las medidas higiénicas correctas para los estudiantes, dijo Peña de los Santos.

Destacó que la SS impulsa programas de prevención de enfermedades y promoción de la salud, con especial atención en la población infantil, para favorecer su desarrollo armónico.

En materia de nutrición, se hace énfasis en la importancia de que los escolares ingieran comida sana que contribuye a un mejor desempeño, invitándolos a ejercitarse y consumir alimentos que les permitan crecer y desarrollarse adecuadamente.

También se les hace ver que los alimentos azucarados, con grasa y con exceso de sal son dañinos para la salud y pueden ocasionar sobrepeso o enfermedades como obesidad, diabetes e hipertensión.

Además se les recuerda que deben mantener sus manos limpias antes de comer para combatir los microbios y prevenir enfermedades.

Por su parte, personal del área de Regulación Sanitaria revisa que las instalaciones cuenten con las condiciones adecuadas para evitar riesgos a la salud de los alumnos, señaló el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 1, y agregó que se continuará con este programa en el próximo ciclo escolar 2018-2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here