Promueve Secretaría de Salud medidas de prevención de enfermedades respiratorias

0
126

Comarca Lagunera, Durango a 05 de Noviembre de 2020.- La Jurisdicción Sanitaria #2 informó que en la época invernal suelen aumentar las atenciones por enfermedades respiratorias agudas, mismas que ahora se deben de clasificar de manera adecuada, para así descartar probables casos de Covid-19, dengue o influenza, cuyos síntomas son de cierta manera similares.

Juan Bautista Martínez Aguilar, responsable del Departamento de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria #2, mencionó que durante todo el año las atenciones han sido constantes y permanentes debido a la contingencia.

Es por ello que toda persona que presente cualquier tipo de síntomas, debe acudir a su servicio médico para ser diagnosticado correctamente: “no automedicarse y acudir a instancias específicas de atención para que en caso de ser necesario, se sometan a una prueba de covid-19 o de influenza, se deba iniciar tratamiento de alguna de estas enfermedades, que sea oportunamente”.

Martínez Aguilar, dijo que entre las recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias están, además de abrigarse bien y evitar cambios bruscos de temperatura, el uso del cubre-bocas, el lavado constante de manos y el uso permanente del gel antibacterial.

Así mismo, se pidió reforzar el sistema inmunológico con el consumo de productos ricos en Vitamina C, ya sean naturales o mediante suplementos alimenticios, agregando que es conveniente la aplicación de la vacuna contra la influenza, mayormente en la población vulnerable, para que, de esta manera, se encuentren más protegidos.

Finalmente, exhortó a la población a no acudir a lugares concurridos y evitar las ahora riesgosas reuniones: “para prevenir la transmisión de cualquiera de las dos enfermedades; tanto influenza como covid, es necesario disminuir la movilidad y exponerse lo menos posible”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here