Press "Enter" to skip to content

Promueve Salud de Coahuila Campaña contra cáncer de próstata

Monclova, Coahuila a 12 de Noviembre del 2018.- La Secretaría de Salud del Estado (SS) en la Región Centro trabajará en tres vertientes para fomentar el cuidado a la salud del hombre, en el marco de la campaña que arrancara el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, con lo que se pretende, entre otras acciones, disminuir los casos de cáncer de próstata.

De acuerdo con la SS, se estima que es un porcentaje alto de varones quienes en alguna etapa de su vida sufre algún padecimiento relacionado con la próstata.

Faustino Eugenio Aguilar Arocha, coordinador regional de la Jurisdicción Sanitara Número 4, precisó que son tres casos de cáncer básicos que se pueden detectar en el varón, entre ellos el cáncer de estómago, colon o rectal, y de próstata.

“Estos tres tipos de cáncer son los que ocupan el mayor número de casos en la entidad y en el País en el caso del varón. Empiezan con la edad, y a partir de los 40 años puede haber cambios en el proceso de crecimiento de la próstata”, expuso.

Reconoció que los hombres son más renuentes que las mujeres a realizarse prácticas preventivas.

Por eso falta mucho por hacer en la detección oportuna de cáncer de próstata, pues por el temor a la práctica del examen, que anteriormente era tactorectal pero ahora es a través del antígeno prostático en una gota de sangre, el hombre no acude a revisión.

Durante el presente mes, la Secretaría de Salud busca incentivarlos a que acudan a la práctica de exámenes y que puedan detectar a tiempo cualquier enfermedad.

Consideró que la instrucción del gobernador Miguel Riquelme viene a fortalecer el cuidado a la salud del varón, por lo que hizo el llamado a que acudan a los centros de salud a recibir la atención médica.

La detección de los problemas prostáticos de cáncer puede ser con una gota de sangre, lo cual nos indica si es importante realizar estudios más a fondo.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *