Promueve MARS ventajas competitivas de Coahuila en Canadá

0
39

Toronto, Canadá a 25 de Agosto de 2018.- Al abrir su gira de trabajo por Canadá, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís sostuvo una reunión con el presidente de la Asociación de Fabricantes de Autopartes (APMA), Flavio Volpe, y con la vice presidenta de la Asociación de Fabricantes de Moldes de Canadá (CAMM), Kim Thiara, para entablar un intercambio de información de negocios y establecer acuerdos de inversión.

La gira de promoción económica que se realiza en Canadá tiene como objetivo el compromiso de atraer inversiones a Coahuila, generar empleos bien remunerados, diversificar la industria, elevar la competitividad y dotar de oportunidades de desarrollo a los coahuilenses.

La reunión realizada en Toronto sirvió para dar a conocer las ventajas competitivas de Coahuila, desde su posición estratégica, la seguridad con que cuenta, el nivel educativo y la mano de obra calificada que posee, que lo colocan como líder en el sector automotriz; además de contar con 68 parques industriales y tener paz laboral.

También se expuso las ventajas y bondades con las que cuenta nuestro estado, sobre todo su potencial en materia de manufactura y energías limpias, y también la infraestructura que se realiza para elevar su desarrollo.

El compromiso del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y los alcaldes es ofrecer todas las facilidades y agilizar los trámites para la apertura de nuevas empresas en las cinco regiones del estado.

Además, durante la reunión destacó la conectividad del Estado y la gran disposición de recursos naturales en minería, agricultura, ganadería, y las industrias de la leche, cervecera y la vitivinícola, entre otras.

El Alcalde de Frontera, Florencio Siller Linaje, y el Alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López, destacaron las ventajas competitivas de la Región Centro, la infraestructura que está por construirse, así como la industria metal mecánica, la mano de obra calificada y las oportunidades de inversión en energías limpias.

Destacaron la ampliación del Libramiento Carlos Salinas de Gortari que se realiza en Frontera-Monclova que atrae más inversiones a la Región Centro y la une a La Laguna y al Norte del Estado para el traslado de mercancías.

En la comitiva de la gira de promoción económica por Canadá, también se contó con la participación del Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, quien resaltó el cluster automotriz de la Región Sureste.

Cabe señalar que APMA es una asociación nacional en Canadá que representa a los productores fabricantes de equipos originales de piezas, herramientas y servicios para la industria automotriz en todo el mundo. Y CAMM representa a los fabricantes de moldes, proveedores de servicios y de la industria a nivel mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here