Promueve Marina Vitela la activación física, para sobrellevar el aislamiento

0
220

Gómez Palacio, Durango a 11 de Junio de 2020.- Por considerar que el aislamiento social que ha provocado la pandemia del coronavirus ha causado serios problemas en las familias, la presidenta municipal de Gómez Palacio, Alma Marina Vitela Rodríguez, promueve la activación física como un paliativo o distractor que los ayude a mejor su estado de ánimo.

Se indicó que la jefa de la comuna ha emprendido diferentes acciones físicas, a través de la Dirección del Deporte y de las redes sociales del municipio para transmitirles diferentes rutinas que los habitantes pueden realizar de manera segura en el interior de sus hogares.

Vitela Rodríguez ha girado instrucciones para que se difundan programas mediante los cuales, sus gobernados se mantengan activos mientras atienden las recomendaciones de quedarse en casa, como parte de las medidas encaminadas a reducir los contagios del mortal virus.

Por este motivo, se hizo notar, instructores y colaboradores de la citada dependencia, llevan a cabo distintas rutinas de ejercicios y clases, mismas que los ciudadanos de todas las edades pueden aplicar desde sus casas, atendiendo las recomendaciones necesarias para prevenir lesiones mientras desarrollan estos ejercicios.

Se dijo que en la página de Facebook, de la Dirección del Deporte gomezpalatino, se pueden encontrar videos para

entrenar con el levantamiento de pesas, mismas que en caso de no tenerlas en casa, pueden hacerse con botellas rellenas de agua o arena.

También existen rutinas de activación física, clases de ajedrez profesional, box, futbol y lucha.

Por otra parte, se comentó de la existencia de rutinas de entrenamiento de basquetbol y de taekwondo, a cargo de destacados profesionales en ambas ramas, exhortándose por tal motivo a los ciudadanos en general para que permanezcan en casa y ayuden a reducir la ola de contagios del COVID-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here