Promueve DIF Coahuila la Cultura el reciclaje

0
97

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 15 de Marzo del 2020.- Este fin de semana, el Sistema DIF Coahuila puso en marcha en los municipios de Parras de la Fuente y Saltillo el programa “El Cambalache”, por medio del que se han recolectado más de 104 toneladas de material reciclable y reutilizable, en beneficio de 5 mil 609 familias.

Vecinos de la Colonia Teresitas, de este municipio, y de la Colonia Hacienda del Rosario, de Parras de la Fuente, se congregaron en los puntos designados para intercambiar sus materiales y/o basura acumulada en casa, por variedades de verduras, fruta, pastas, alimentos y artículos de higiene personal y de limpieza.

A las 10:00 horas y de manera simultánea se dio inicio a la recepción de artículos de canje, plásticos, PET, cartón, papel, aluminio, chatarra, pilas y llantas, que llevaban cada familia.

Se realizaron pesajes de sus cacharros, materiales en desuso por los que obtuvieron vales que intercambiaron por alimentos varios y de higiene personal y de limpieza para sus hogares.

Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Coahuila, recorrió los módulos de recepción y canje que se colocaron en Parras de la Fuente, saludó a las familias asistentes a nombre de Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria de este Sistema Estatal.

Aseveró que la práctica de intercambio incentiva a que las personas reciclen los desechos, ofreciendo beneficios tangibles e inmediatos de ello; al mismo tiempo busca concientizar a la población sobre las enfermedades e infecciones que causan los materiales y/o basura acumulados en casa, y beneficiarla con la entrega a cambio de alimentos saludables, productos deportivos y de limpieza.

En Saltillo estuvieron presentes en el ejercicio de esta jornada Rocio Ramos Moncada, coordinadora de la Región Sureste y Gestión Social, así como Víctor Hugo Cárdenas, director de Vigilancia Nutricional, Apoyos Alimentarios y Desarrollo Comunitario.

Mientras que en Parras de la Fuente, Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Coahuila, supervisó la recepción de los materiales reciclables y el canje de artículos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here