Promueve DIF Coahuila «Feria del Buen Trato»

0
466

Monclova, Coahuila a 16 de Mayo de 2019.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la entidad mantiene activo en planteles educativos el programa “La Feria del Buen Trato”, donde busca sentar las bases para una sana convivencia familiar, educativa y social.

Sara Irma Pérez, coordinadora regional de DIF Coahuila, indicó que se llevó a cabo en la escuela Primaria Nuevo Horizonte, en la Colonia Lindavista, del Municipio de San Buenaventura.

Se han visitado hasta el momento escuelas de municipios de Sacramento, Cuatro Ciénegas y Abasolo, mientras que este inicio de semana se hizo lo propio en San Buenaventura y Escobedo.

Indicó que durante la próxima semana será Candela, Nadadores y Ocampo.

“El objetivo es fomentar el buen trato entre los alumnos de las escuelas, y de acuerdo a la problemática detectada por los maestros se imparten las pláticas”, dijo.

En este programa se busca concientizar a los niños en esta temática buscando prevenir acciones como el bullying, elevar el autoestima e invitarlos a saber llevar una convivencia social sana, y sobre todo buen trato con su familia, maestros y compañeros.

Este programa permite también que sepan a dónde acudir en caso de que algún problema los aqueje y buscar la cercanía de primera mano con sus padres.

“Nos apoyan en los recorridos por los municipios de la región el personal de las áreas de nutrición, con el tema de ‘El plato del buen comer’, además de la PRONNIF y los DIF municipales con su personal, Seguridad Pública, Protección Civil y Salud.

De esta forma, en conjunto se pasa a los salones de clase donde se imparte la plática.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here