Promueve DIF Coahuila estilos de vida saludable en los jóvenes

0
57

Saltillo, Coahuila a 06 de Septiembre 2018; En el marco de la “Semana Nacional de la Salud del Adolescente”, que se celebra en septiembre, bajo el lema “Ser adolescente es bueno, pero adolescente y sano, es mejor “, el Sistema de Desarrollo Integral para la Familia, DIF Coahuila, ofreció a jóvenes estudiantes la conferencia motivacional “Vivir bien es cuestión de actitud”, impartida por el especialista Víctor de María, máster internacional en programación neurolingüística y coaching.

El conferencista en el ámbito político, empresarial y personal, transmitió a los jóvenes que asistieron al parque El Chapulín la importancia de elegir nuestros pensamientos cada día, ya que de ellos depende nuestra actitud y por consiguiente nuestro estilo de vida.

Por ello, resaltó lo valioso que es entender la importancia de nuestra actitud ante la vida y el impacto que tiene en nuestro desarrollo personal.

El Director General del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, a nombre del gobernador Miguel Riquelme Solís y de la Presidenta Honoraria, Marcela Gorgón, dio la bienvenida a los alumnos de las escuelas de educación básica y educación media superior, COBAC, Conalep, UANE, Instituto Tecnológico de Saltillo, Universidad Vizcaya de las Américas y Universidad de Carolina, entre otras, que asistieron a esta conferencia, que tiene por objetivo favorecer la integración y convivencia entre los jóvenes para con su entorno, motivarlos y a su vez prevenir riesgos psicosociales.

El experto en programación neurolingüística argumentó que hay que llenar nuestras vidas de buenos pensamientos, porque el cerebro obedece y no bromea.

“El éxito genera éxito, la generosidad atrae el éxito, y la enfermedad genera enfermedad”, además mencionó que “el cerebro no trabaja ayer y mañana, sólo hoy”.

En DIF Coahuila, a través del Departamento de Protección a la Infancia, se implementan los programas Joven con Sentido “Prevención de Adicciones”, y SER “Sexualidad Responsable”, que tienen como finalidad promover estilos de vida saludables que les permita a las y los adolescentes y jóvenes crear habilidades para la vida, y fortalecer sus factores de protectores para prevenir la aparición de conductas de riesgo y autodestructivas.

En la conferencia estuvieron también presentes la directora de Familia Saludable y Apoyos Complementarios del DIF Coahuila, María Guadalupe Rodríguez Hernández; Andrés Loya Cardona, director de Gestión Social, así como directores de estos centros educativos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here