Press "Enter" to skip to content

Promueve Coahuila la lectura con Gran Bazar del Libro Usado

Piedras Negras, Coahuila a 22 de Noviembre de 2018.- El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Cultura, realizó un Gran Bazar del Libro Usado, en la explanada del Museo de la Frontera Norte, como parte de las actividades de fomento de la lectura realizadas durante el mes de Noviembre, en que se conmemora el Día Nacional del Libro.

La coordinadora regional de la Secretaría de Cultura del Estado, Claudia de los Santos Amaya, informó que una gran cantidad de personas se dieron cita en la Gran Plaza, donde se ubica el Museo de la Frontera Norte y la Librería Educal, que también participó con promociones en selecciones de libros.

El payaso “Peterete” presentó un cuentacuentos para el público de todas las edades que asistió al Gran Bazar, y se realizaron actividades de “Lectura en Atril”, con el grupo de teatro El Erizo.

Santos Amaya detalló que también participaron personas que gustan de la literatura en sus diversos géneros, para intercambiar libros con lectores asiduos y la Secretaría de Cultura del Estado realizó volanteo de textos literarios e hizo entrega gratuita de ejemplares de autores diversos.

Por último, la funcionaria dijo que es interés del Gobierno del Estado incentivar la lectura entre la población coahuilense a través de programas como “Cuenta Cuentos” y “Lectura en Atril”, entre otros.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: