Promueve Coahuila el Modelo Mexicano de Formación Dual

Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza; a 28 de Diciembre de 2020.-   El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila brindó una plática de sensibilización al personal de todos sus planteles sobre el Modelo Mexicano de Formación Dual (MMFD), cuyo objetivo es desarrollar técnicos con una preparación integral. 

Temas como las características del programa, el perfil de los aspirantes, las jornadas de aprendizaje y el papel del plantel, fueron abordados vía internet por personal de la Dirección de Vinculación de este Subsistema.

El estudiante que participa en este modelo se maneja como aprendiz, con la supervisión de un mentor o guía.

Los estudiantes que forman parte del programa pasan en la empresa 40 horas semanales distribuidas en cuatro días, ya que el quinto día se presentan en el plantel como parte integral de su preparación.

Entre las ventajas que presenta el MMFD está el hecho de que el alumno se inserta en el mercado laboral desde los 16 años y comienza a aprender; desarrolla competencias en la industria, adquiere un estilo de formación pertinente y acorde a su perfil profesional, dispone de una visión integral de los procesos productivos y se le brinda el derecho a una certificación a nivel nacional, según cada carrera.

Los alumnos aprenden en las empresas las competencias y habilidades propias de su carrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *