Press "Enter" to skip to content

Promueve Coahuila atención alimentaria para adultos mayores en vulnerabilidad: Marcela Gorgón

Comedores del DIF Estatal distribuyen más de medio millón de raciones de comida para este sector poblacional

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 04 de Enero de 2021.- Con el objetivo de apoyar la nutrición y la salud de las personas adultas mayores en condición de vulnerabilidad, el DIF Coahuila, que preside Marcela Gorgón, distribuyó durante el 2020 más de 545 mil 370 raciones de alimento a través de los Centros Comunitarios y Comedores de la entidad. 

“Atendiendo las recomendaciones de los Subcomités Técnicos Regionales de todo el estado, implementamos  acciones preventivas contra el Covid-19 que garantizan brindar nuestro servicio con medidas sanitarias adecuadas y mantener el apoyo alimentario para nuestros adultos mayores”, señaló Marcela Gorgón.

La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila subrayó que para los beneficiarios de este programa era de suma importancia continuar recibiendo sus alimentos diariamente, por lo que se implementaron medidas avaladas por las autoridades de Salud que permitieran mantener la prestación de este servicio.

“Muchos de los adultos mayores que reciben apoyo alimentario en nuestros comedores viven en vulnerabilidad económica o no cuentan con familiares que les asistan para cuidar su nutrición”, agregó.

Por su parte, Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Coahuila, indicó que bajo una nueva operatividad se brindan los alimentos en los Comedores de las Personas Adultas Mayores en la modalidad de “para llevar”.

Además, se eliminaron los espacios de esparcimiento en cada uno de los centros; se instituyó como obligatorio el uso del cubrebocas, la aplicación del gel antibacterial y la sana distancia.

Asimismo, se sanitizaron todos los espacios destinados a la preparación de estos alimentos y se realizaron labores de limpieza extrema en cada área. 

“Fueron 83 comedores los que estuvieron en operación distribuyendo este apoyo alimentario que instruyó Marcela Gorgón para asegurar la correcta alimentación de este sector de la población”, apuntó Cárdenas Zavala. 

“Los alimentos básicos que se proporcionan a través de los comedores contribuyen a mejorar la salud y estado de nutrición de los beneficiarios del programa, con variedades de carnes, leguminosas, frutas y verduras, que complementan su alimentación diaria”.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *