Promoverán empresarios de Durango sus productos en Sudamérica: José Aispuro

0
252

Durango, Durango a 11 de Noviembre de 2020.- “Durango signa alianza con la Cámara de Comercio del Mercado Común del Sur (MERCOSUR), la cual permitirá abrir una puerta comercial más al país, a través de nuestro estado”, manifestó el gobernador José Aispuro Torres, tras indicar que esta oficina de enlace, favorecerá al desarrollo económico de la entidad.

Al recibir a representantes del MERCOSUR, Gilson Dantas Carmini y Aischa Vallejo Utrilla, el Mandatario Estatal, acompañado del secretario de Desarrollo Económico, Gustavo KientzleBaille y el diputado local, Esteban Villegas Villarreal, destacó que esta alianza permite que la calidad duranguense se conozca en todo el mundo, con ventajas para empresarios locales que podrán promover y exportar sus productos en Sudamérica.

“Así mismo, este importante acuerdo vendrá a ser una área de oportunidad para el desarrollo de nuevas empresas y empleos en beneficio de los duranguenses”, recalcó, Aispuro Torres.

Dantas Carmini comentó que la alianza que se va a emprender en Durango, es muy importante para el intercambio comercial, cultural y socioeconómico, al destacar que MERCOSUR, apoyará al estado con proyectos como el del Parque Industrial y un Parque Tecnológico para capacitar al personal, conjunto de obras que llevarán al estado a obtener más desarrollo, además del ferrocarril, el cual es necesario para transportar mercancía.

Los empresarios podrán exportar sus productos con el sello de MERCOSUR, además de que se darán garantías para que sigan invirtiendo y puedan distribuir su mercancía mexicana con aranceles diferentes al comercializar en Brasil y Argentina.

“Durango será la puerta de México para la exportación de productos hacia América del Sur y Asia, con la firma de este convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado y la Cámara de Comercio Mercosur, que afianza la apertura de la primera oficina de representación, de este organismo en México”, señaló Dantas Carmini.

El Secretario de Desarrollo Económico, reiteró que MERCOSUR, representa la plataforma económica e industrial más importante de Sudamérica, gracias a la integración de sus acuerdos comerciales, por lo que vendrá a favorecer el crecimiento productivo de la región.

Durante su intervención, el diputado local Esteban Villegas Villarreal, dijo que para lograr el acuerdo se abordaron temas fundamentales, como lo son la parte económica, turística, cultural y educativa, al puntualizar que es una buena oportunidad para que Durango pueda exportar a países de América del Sur.

Cabe destacar que al término de la firma de este acuerdo, el gobernante sostuvo un encuentro virtual con el presidente de MERCOSUR, Miguel Luján, con el propósito de consolidar más oportunidades para dar a conocer la calidad de los productos duranguenses en América del Sur, además de reiterar su agradecimiento al concretar este importante convenio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here