Press "Enter" to skip to content

Promoción a la Lectura e igualdad de género en Bibliotecas de Coahuila

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 14 de Marzo de 2021.- Las bibliotecas de Coahuila se unieron a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer con charlas y ponencias que se transmiten en sus redes sociales durante todo el mes de marzo. 

Así lo informó Alfonso Vázquez Sotelo, Coordinador General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías del Estado, al destacar el trabajo fundamental que realizan las mujeres en todas las áreas, pero sobre todo en las 151 bibliotecas e Infotecas de Coahuila, donde ellas son mayoría.

“Alrededor de un 70 por ciento de nuestro equipo bibliotecario son mujeres, y eso se nota mucho en el empeño que ponen en su labor: desde el contacto con los usuarios y la atención, hasta las asesorías educativas, la realización de eventos,

y la recomendación de libros; son ellas quienes llevan las bibliotecas y lo hacen de una manera ejemplar”, señaló. 

El funcionario comentó que ya se han transmitido varias charlas con motivo del Día de la Mujer en su página de Facebook, que han tenido como tema principal el trabajo que realizan y el reto que ha implicado la pandemia a un año de haber empezado. 

“Han hablado de lecturas feministas que les inspiran, de cómo le han hecho para educar a los niños desde casa, de lo mucho que falta avanzar en la sociedad para lograr una verdadera igualdad de género, de temas que hoy son prioridad”, expresó. 

Vázquez Sotelo invitó a que los usuarios sigan las transmisiones en vivo y video-charlas en la página “Coordinación General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías”, en Facebook y en YouTube. 

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: