PROJUVENTUD debe tomar en cuenta a todos los jóvenes del país: Víctor Torres López

0
137

Ciudad de México a 13 de Diciembre de 2019.- El Presidente Nacional de la Comisión Mexicana de la Juventud (COMJUVE), Víctor Torres López, señaló que el programa nacional de juventud (PROJUVENTUD) implementado por el Gobierno federal, debe tomar en cuenta a todos los jóvenes del país.

No puede implementarse un programa que nada más se atiendan en diversas entidades federativas como son: 10 foros regionales en Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Hidalgo y dos en Ciudad de México.

Torres López, mencionó que el Gobierno no debe ser excluyente ante la demanda de la juventud, pues es un sector que requiere de mucha más atención en las políticas integrales, los jóvenes son sujetos de derechos y obligaciones, por lo tanto deben realizarse fotos en todo el país.

Víctor Torres, señaló además que hoy los grandes problemas a vencer es la inseguridad que se extiende cada vez más a la cual muchos jóvenes se enlistan en la delincuencia organizada, la falta de oportunidades laborales, la educación cada vez más limitada y sin un enfoque de aprendizaje real, así como la falta de garantías para el desarrollo juvenil a través de programas que mejoren la calidad de vida.

El dirigente juvenil, indicó que las políticas públicas no se hacen en escritorio y no deben ser simuladas, no es la mitad del país la que ha sido tomada en cuenta para que este programa nacional y la ley general de juventud empiecen a trabajar de una manera más eficiente.

Actualmente en México hay más de 40 millones de jóvenes de los cuales se tienen altas tasas de desempleo y falta de oportunidades educativos, finalizó Torres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here