Press "Enter" to skip to content

Programas de becas y apoyo al Campo tienen el respaldo del Cabildo: Omar Castañeda

Gómez Palacio, Durango a 26 de Febrero de 2021.- El síndico municipal Omar Castañeda defiende la aplicación de los programas sociales en beneficio de la población y recordó que éstos fueron aprobados por regidores del PRI, del PAN, del Verde y de Morena.

«Estar en contra de los programas sociales que son para beneficio del pueblo es estar en contra del pueblo. Hay algunos PRIANistas que se quejan y quieren a empañar los programas sociales que buscan la transformación de la calidad de vida de nuestra gente de Gómez Palacio cuando lo cierto es que estos programas son tan necesarios y es tan positiva su finalidad que contamos con el respaldo de integrantes del Cabildo y de todas las fracciones que los aprobaron», declaró Castañeda.

Calificó como lamentable que se busque hablar negativamente de programas nobles y que se empiece con una guerra sucia rumbo al proceso electoral que en nada beneficia a la población.

«El año pasado nosotros lanzamos los más grandes programas sociales que ha tenido Gómez Palacio uno de ellos el programa de becas escolares que este año se va a replicar y qué significa 12000 apoyos escolares con una inversión de 6 millones de pesos que nunca se había dado en un solo año en ninguna administración», apuntó.

Recordó que através de microcréditos se otorgarán más de 500 apoyos de Créditos a la Palabra al igual que 7 programas en apoyo al campo.

Omar Castañeda insistió en que algunos actores políticos que pretenden denostar su imagen y la de la actual Administración a cargo de la presidenta municipal Marina Vitela en realidad lo quieren es confundir a la población.

«Recordemos que por unanimidad del Cabildo se aprobaron las reglas de operación para el programa de Becas Para Una Nueva Historia 2021 y que por mayoría de los integrantes del Cabildo, contando con votos de integrantes d PRI y del PAN se aprobaron también las reglas de operación de los programas de Apoyos para el Fortalecimiento del Sector Agropecuario, correspondientes al ejercicio fiscal 2021», señaló.

Castañeda defendió la esencia de los programas sociales por tener la finalidad de ayudar a la población más vulnerable o afectada.

«Insisten en señalar que son programas con tintes electoral pero decirles que la ciudadanía no está pensando en estos momentos en el tema electoral, los que andan preocupados son los PRIANistas. El pueblo está tan lastimado por la pandemia, por tantos años de abandono y por tanta necesidad que hay que es hasta una falta de respeto hacia las familias gomezpatinas. Denostar los programas sociales que benefician al pueblo es estar en contra del pueblo y no se vale», finalizó.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: