Press "Enter" to skip to content

Programa No Manches Tu Ciudad elimina 8,700 grafitis y mejora 1,200 establecimientos

·         El programa se encarga de la limpieza y restauración de fachadas que han sido vandalizadas con pintas o grafitis.

·         Se busca generar conciencia en la ciudadanía, para el cuidado de nuestros espacios públicos y ciudad en general.

Torreón, Coahuila a 21 de Enero de 2021.- El programa No Manches Tu Ciudad, es un trabajo en equipo donde participan varias direcciones con el objetivo de seguir contribuyendo a mejorar la imagen urbana y preservar el patrimonio cultural e histórico del primer cuadro de la ciudad, para su ordenado uso y aprovechamiento turístico, comercial y cultural.

El programa se encarga de la limpieza y restauración de fachadas que han sido vandalizadas con pintas o grafitis, también busca generar conciencia en la ciudadanía para el cuidado de nuestros espacios públicos y ciudad en general. “Se busca el apoyo y conciencia de los dueños de los predios a intervenir para el cuidado y mantenimiento de los mismos, el programa No Manches Tu Ciudad, es para mejorar la imagen de Torreón”, señaló Alejandra Garza Gutiérrez, coordinadora del Paseo Morelos y vocera de este programa.

Desde su implementación a la fecha se han eliminado 8,700 grafitis y se ha mejorado la fachada de 1,200 establecimientos vandalizados con pintas en el primer cuadro de la ciudad y las principales avenidas de Torreón. Se han atendido espacios públicos como el Paseo Morelos, Plaza de Armas, la calzada Colón, las avenidas Juárez e Hidalgo, además de los bulevares Independencia y Revolución. Se atendieron puentes peatonales y mobiliario urbano.

El programa No Manches Tu Ciudad atendió también otros predios ubicados en calles: Múzquiz, Matamoros, Rodríguez, Leona Vicario, Ramón Corona, Ocampo, Escobedo, Jiménez, Ignacio Zaragoza, Falcón, Galeana, Ildefonso Fuentes, así como calles aledañas a estas.

Las cuadrillas de trabajo de Mantenimiento Urbano, Servicios Públicos y Obras Públicas, intervinieron en la eliminación de estos grafitis en el perímetro de la Iglesia del Perpetuo Socorro, continuando hacia la calle Zaragoza; Finalmente Garza Gutiérrez señaló que el programa No Manches reforzará el trabajo en el presente año 2021.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: