Press "Enter" to skip to content

Programa Juntos Limpiemos tú Colonia recolecta 80 toneladas de basura y escombro en Fuentes del Sur


• La autoridad hizo un exhorto a la población a limpiar su calle, su banqueta y a denunciar a quien ensucie la ciudad.
• Se levantaron 8 amonestaciones y retiraron 6 vehículos chatarra del sector.

Torreón, Coahuila a 23 de Enero de 2021.- La mañana de este sábado se realizaron labores de limpieza en la colonia Fuentes del Sur, donde participaron alrededor de 50 trabajadores de las áreas de Mantenimiento Urbano, Inspección y Verificación, así como Plazas y Mercados.

“En el lugar se recolectaron 80 toneladas de basura y escombro, de casas abandonadas o bien lotes baldíos, que malamente son utilizados como tiraderos por los mismos vecinos, dañando la imagen y la salud pública. La actividad de limpieza en otras colonias, se mantendrá de manera permanente todo el año, en conjunto con los vecinos”, manifestó Antonio Loera López, director de Mantenimiento Urbano.

A esta actividad se convocaron a los vecinos del lugar, también asistieron las regidoras Elizabeth Pérez Alemán y Thalía Peñaloza Vallejo, quienes hicieron un exhorto a la población a limpiar su calle, su banqueta y a denunciar a quien ensucie la ciudad. Resaltaron que hace falta conciencia ciudadana y solidaridad, para mantener un Torreón Limpio.

“Es un ejercicio ciudadano, donde el gobierno municipal hace su parte y ayuda a limpiar el sector, sin embargo, los responsables de mantener sus casas, calles y cuadras limpias, son los mismos habitantes. Seguimos trabajando en equipo con la ciudadanía para mantener a Torreón Limpio”, manifestó Elizabeth Pérez Alemán.

El director de Inspección y Verificación, Antonio López González, señaló que se levantaron ocho amonestaciones por tener escombro afuera de las viviendas y se recolectaron seis vehículos chatarra que además de dar mal aspecto, son un problema de salud pública. Se hizo un llamado a la ciudadanía a mantener limpia su casa, calle y colonia, para tener una mejor calidad de vida, además de denunciar al 073 a las personas que ensucien la ciudad.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: