Programa de menores empacadores brinda atención integral

0
653

Torreón, Coahuila a 05 de Junio de 2018.- El programa de menores empacadores, también busca brindar una atención integral en materia de salud, deporte y desarrollo personal.

Deben tener 15 años cumplidos para poder ser un empacador voluntario, así como tramitar el permiso correspondiente de la Secretaría del Trabajo.

Para ingresar y permanecer en el programa, deberán ser estudiantes y mantener como mínimo un promedio de 8.0.

El DIF gestiona en los centros comerciales apoyos en especie u otros beneficios que los motiven a desempeñar mejor su tarea.

Se ha logrado la entrega de lentes, aparatos auditivos, así como la aplicación de vacunas como la influenza durante la época de invierno, por medio de este programa.

Se han organizado actividades deportivas como el torneo anual de baby-fut, así como la primera carrera de obstáculos celebrada el pasado 26 de mayo en el Bosque Urbano de Torreón.

Arrancó la campaña de entrega de pines, que busca promover el apoyo de la ciudadanía para los empacadores voluntarios en estos meses previos al periodo de inscripciones escolares.

Se realizan visitas culturales a museos y paseos turísticos y actividades recreativas.
DIF gestiona para ellos acciones de prevención a la salud, pláticas preventivas, vacunas y chequeo médico anual.

Periódicamente se realizan juntas de información con los padres y los menores para ver el desempeño del joven dentro de la sucursal y comportamiento en casa.Es permanente la supervisión y protección a los derechos de las y los adolescentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here