Programa «Borrón y Cuenta Nueva», alcanzó en Lerdo una efectividad del 95%

0
187

Lerdo, Durango a 10 de Diciembre de 2019.- El programa denominado “Borrón y Cuenta Nueva”, implementado por la administración lerdense que encabeza el alcalde Homero Martínez Cabrera, ha logrado a la fecha una efectividad del 95%, de acuerdo con la información proporcionada por el encargado del área de comercialización, Carlos Taboada Ramírez.

Señaló que a ocho días de terminar este beneficio para los usuarios domésticos morosos, se ha logrado captar un padrón de 9 mil 524 pesos, de acuerdo con los convenios realizados.

Aclaró que de tal cifra, fueron 426 contribuyentes los que no acudieron a cubrir sus respectivos adeudos, motivo por el que ya se les envió la correspondiente notificación.

Manifestó que en la actualidad se tiene un padrón de 38 mil 158 cuentas registradas en el sistema, 111 del sector industrial, 60 de los cuales se mantienen al corriente, mientras que el resto se encuentra con un rezago global de 1 millón 729 mil pesos.

Expuso que en el centro de la ciudad se localizan 836 establecimientos comerciales, de los cuales solo 73 se mantienen al corriente en sus pagos, ascendiendo el monto del rezago a 2 millones 843 mil 500 pesos, aclarándose que tales registros son de hace cinco años.

Taboada Ramírez dijo que mediante un minucioso estudio, se han detectado comercios que, efectivamente, permanecen cerrados durante varios meses y que, tras la verificación correspondiente, cubren sus respectivos pagos.

También dijo que en el pasado mes de septiembre, precisamente al inicio de la administración, se encontró un adeudo por 213 millones 321 mil 790 pesos por concepto de usuarios del sector habitacional, motivo por el que se les exhortó a cumplir con sus pagos establecidos en los convenios, toda vez que el citado programa terminará el 15 del presente mes decembrino, pues en caso de incumplimiento perderán tal beneficio.

Finalmente destacó que entre los mayores deudores se encuentran los de tipo habitacional, luego los centros educativos y luego las empresas, mismos a los que por diferentes días se les exigirá el pago correspondiente, a partir de enero próximo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here