Press "Enter" to skip to content

Profesionalizar Protección Civil, una de las prioridades de Marina Vitela Rodríguez

Gómez Palacio, Durango a 02 de Marzo de 2021.- Con la única finalidad de brindar seguridad a sus gobernados, la presidenta municipal de Gómez Palacio, Alma Marina Vitela Rodríguez, ha estado esforzándose en profesionalizar al personal de Protección Civil para reducir y prevenir desastres entre la población.

Dentro del marco del “Día Internacional de la Protección Civil”, se dijo que la alcaldesa gomezpalatina ha trabajado de manera intensa para lograr la profesionalización de los elementos de la mencionada corporación.

Al inicio de la actual administración, se hizo notar, sólo se contaba con tres elementos en el cuerpo de rescate y actualmente son diez.

Además, el personal está ahora ampliamente capacitado y preparado para los diferentes escenarios que en el día a día enfrentan sus elementos en su labor, la cual está enfocada a procurar la seguridad y el bienestar de su población.

Actualmente Protección Civil cuenta con elementos que son técnicos en urgencias médicas (paramédicos) y técnicos básicos en gestión integral de riesgos.

Incluso, se hizo notar, se les proporciona permanente capacitación en materia de acondicionamiento físico y nutrición, con el objetivo de optimizar su rendimiento y mejorar el servicio que brindan.

Sin duda, se comentó, la directriz de este gobierno gomezpalatino ha sido esa profesionalización total de cada uno de los elementos de la mencionada corporación.

Por último, se dijo que la jefa de la comuna se ha enfocado a buscar diferentes mejoras como las instalaciones, equipamiento, medios de transporte y en las condiciones laborales de su personal.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: