Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia promueve Derechos, con actividad navideña

0
1716

Saltillo, Coahuila a 20 de Diciembre de 2018.- En el marco de la celebración de Navidad, la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia de Coahuila (PRONNIF) promueve el derecho a vivir la cultura y las tradiciones.

Este miércoles 19 de Diciembre, el personaje de traje rojo y barba blanca que visita a los niños la noche del 24 de Diciembre, llegó a las instalaciones de PRONNIF a tomarse fotos con los niños y niñas.

Emocionados, se mostraban los niños y niñas a ver a Santa Claus y solicitaban acercársele para susurrarle al oído el juguete que esperaban les dejara bajo el pino de su hogar.

La subprocuradora Gabriela Ramos Castañeda explicó que esta actividad se preparó con el objetivo de fomentar en los niños las tradiciones.

Explicó que en la Ley General de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, en su Artículo 63, se específica este derecho: “Las niñas, niños y adolescentes tienen derecho a disfrutar libremente de su lengua, cultura, usos, costumbres, prácticas culturales, religión, recursos y formas específicas de organización social y todos los elementos que constituyan su identidad cultural”.

Añadió que también se especifica que las autoridades estarán obligados a establecer políticas u actividades tendentes a garantizar la promoción, difusión y protección de la diversidad de las expresiones culturales, regionales y universales, entre niñas, niños y adolescentes.

Por último, dijo que aprovechando la fecha que se acerca, se invitó a Santa Claus a convivir y a desearles una Feliz Navidad a los niños y niñas que acudieron a la oficina a realizar algún trámite.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here