Proceso en línea de Escrituración agiliza trámites en Coahuila

0
166

Monclova, Coahuila de Zaragoza; a 15 de Junio de 2020.- La implementación del programa de promoción para el proceso de escrituración en sectores de la Región Centro por medio de redes sociales, permite avanzar en el caso de la Colonia Luis Castro, en Monclova, donde en un lapso estimado de 15 días se podría iniciar el proceso con el Registro Público de la Propiedad y posteriormente el trámite de escrituras.

Javier González González, coordinador regional de la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica de Coahuila, indicó que gracias al trabajo realizado ha sido posible entregar de manera gradual escrituras, como lo ha pedido el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Se trabaja actualmente la fracción 3 y 4 del ejido La Cruz, en el Municipio de Frontera, y se recibe a la gente de las 09:00 a las 15:00 horas de manera espaciada, respetando los lineamientos de Salud.

“Atendimos un promedio de 25 personas. A la gente le interesa y por ello se acerca, además de las redes sociales, a solicitar información al respecto”, señaló.

Consideró que el reto que se tiene en puerta en el presente año es poder superar las 850 escrituras entregadas a igual número de familias durante el 2019, programando llegar al cierre del 2020 a mil documentos, pese a la situación de la pandemia por el Covid-19.

Lo que llevó buscar sistemas para llegar a la gente, encontrando en las redes sociales el mejor aliado que no mantiene contagio alguno.

Los interesados podrán comunicarse para consulta o contratación de sus escrituras al número de celular 866 176 8231 de las 08:00 a las 16:00 horas, donde serán atendidos por personal de la dependencia regional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here