Press "Enter" to skip to content

Prisión preventiva justificada para el ex gobernador Roberto Sandoval

Tepic, Nayarit a 09 de junio de 2021.- Tras 11 horas de audiencia, un Juez de Control nayarita impuso prisión preventiva justificada al ex gobernador nayarita, Roberto Sandoval Castañeda y le formuló imputación por ejercicio indebido de funciones y peculado aplicable al sistema tradicional, en agravio del Fondo de Inversión y Reinversión para la Creación y Apoyo de Empresas Sociales para el Estado de Nayarit.

Aunque medios de comunicación acudieron a la Sala de Juzgados Orales, lugar donde se desarrolló esta primera audiencia, debido a la pandemia del Covid-19 no se les permitió el ingreso.

La audiencia, que inició poco antes de las 12:00 y concluyó después de las 23:00 horas, se desarrolló en la sala número 3 del Centro Regional de Justicia Penal Tepic, dentro de la causa penal 1425/2020 y con la presencia de los abogados particulares designados por el imputado y debidamente acreditados.

se dio a conocer que la jornada culminó con la solicitud del imputado quien «se reservó el derecho a rendir declaración y solicitó la ampliación del plazo constitucional para que se resuelva su situación jurídica; al respecto, el Juez determinó fijar nueva audiencia para el viernes 11 de junio», apunta.

Sandoval Castañeda está recluido en el penal federal número 4 de El Rincón, en Tepic, desde el pasado domingo 6 de junio.

Luego de ser detenidos en Linares, Nuevo León, por agentes federales, el ex mandatario y su hija Lidy Alejandra Sandoval López fueron trasladados a Nayarit.

Se sabe que a ésta le fue impuesta una fianza económica, y que una vez cubierta fue puesta en libertad. A Lidy Alejandra se le señala de enriquecimiento inexplicable.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: