Press "Enter" to skip to content

Primordial controlar fuego en Sierra de Arteaga: MARS

  •  Informa gobernador Miguel Riquelme que control del incendio está al 15% y liquidación al 5%.
  • Da inicio a la jornada de combate y Protección Civil Federal trae apoyos. Ejército aumenta a 292 sus brigadistas.

Arteaga, Coahuila de Zaragoza; a 19 de Marzo de 2021.- Con un control del 15 por ciento y una liquidación del 5 por ciento del incendio forestal activo de la Sierra de Arteaga en el área conocida como «La Pinalosa», el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, en compañía de Laura Velázquez Alzúa, Coordinadora Nacional de Protección Civil, reanudaron las acciones de combate de los brigadistas, a los que se suman más elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional.

El día de hoy, se trabaja con 500 elementos entre brigadistas y personal de logística, 3 helicópteros del Gobierno del Estado y 2 helicópteros de la Guardia Nacional.

El Gobierno del Estado emitió la Declaratoria de Emergencia para Arteaga derivada del incendio forestal que tiene una afectación de cerca de las 3 mil 800 hectáreas que corresponden a Coahuila, en las más de 70 horas de que dio inicio el siniestro y donde combaten de manera directa más de 400 brigadistas.

«El día de hoy las condiciones climatológicas son buenas, al menos tienen el cálculo los brigadistas que puede ser hasta las 12 del día-una de la tarde que puedan avanzar con los trabajos», declaró el Gobernador al dar salida a las cuadrillas para abatir y controlar el incendio forestal.

 Cabe mencionar que al momento se ha evacuado a alrededor de 70 familias de las cercanías, y brindado atención a otras 120 familias de las comunidades de San Rafael, El Alto, El Baratillo, El Letrero, Rancho Nuevo, Lirios y La Escondida. Se registran 23 viviendas consumidas por el fuego, sumando aproximadamente mil personas afectadas.

«Lo más importante es detener el avance del fuego, es importante recalcar que en años no se había dado una condición semejante, y esto es a la fecha preocupante, pero estamos actuando los tres niveles de Gobierno», puntualizó al dar a conocer el parte informativo ante los medios de comunicación para informar a la ciudadanía sobre los avances de control en el incendio forestal.

TRAE APOYO FEDERAL

La Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, expuso que Coahuila cuenta con todo el apoyo y respaldo del Gobierno Federal para poder abatir el siniestro que se presenta en la Sierra Madre entre Coahuila y Nuevo León, así como verificar que no haya personas afectadas.

Además de extendió el saludo del Presidente de México e informó sobre la Declaratoria de Emergencia emitida por el incendio forestal.

El Gobierno del Estado, en conjunto con el Municipio de Arteaga y el Gobierno Federal, combaten el incendio forestal con brigadistas de la Secretaría de Medio Ambiente, Comisión Nacional Forestal, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Protección Civil del Estado y del Municipio de Saltillo, Protección de Fauna Mexicana y brigadas rurales de Arteaga, entre otros.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: