Primera Reunión Ordinaria de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Municipio

0
117

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 17 de Julio de 2020.- La titular de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado (SEFIRC), Teresa Guajardo Berlanga, informó que con la participación de los Contralores municipales del Estado y la SEFIRC se llevó a cabo la Primera Reunión Ordinaria de la Comisión Permanente de Contralores Estado–Municipios.

Guajardo Berlanga procedió a inaugurar esta primera reunión señalando que la Comisión tiene la finalidad de reforzar el Sistema Estatal de Control y Evaluación de la Gestión pública.

Mencionó que el objetivo de estas reuniones es fortalecer el canal de comunicación Estado – Municipios para poder impulsar diversos temas como la modernización, la transparencia y la rendición de cuentas en la gestión pública, la debida aplicación de recursos federales, y cumplimiento de metas entre otros, siendo además un foro de participación e intercomunicación.

Como expositores participaron Liliana Aguirre Sepúlveda, subsecretaria de Obra Pública y Programas Sociales de la SEFIRC, así como Ludivina Leija Rodríguez, subsecretaria de Auditoría Gubernamental de la misma dependencia.

Intervino con la conferencia “Efectos legales y fiscales de las operaciones simuladas”, Jorge Ayax Cabello Hernández, quien actualmente funge como Contralor Ciudadano del Ayuntamiento de Saltillo.

Se destaca la participación activa de los Contralores Municipales y el interés prestado durante la reunión.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado fortalece los lazos entre la Administración Pública Estatal y los Gobiernos Municipales en beneficio de la sociedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here