Primer Informe de Homero Martínez, será el 31 de agosto, de acuerdo a la nueva normalidad

0
202

Lerdo, Durango a 14 de Agosto de 2020.- Será el próximo lunes 31 de agosto, cuando en Lerdo se lleve a cabo el Primer Informe Gobierno que a la ciudadanía le habrá de rendir el alcalde Homero Martínez Cabrera.

Ante los representantes de los diferentes medios de comunicación, el jefe de la comuna estableció que ese día, primeramente y en punto de las diez de la mañana en el Salón Azul, estará desarrollándose la sesión-solemne de cabildo con la finalidad de hacer la entrega oficial del estado que guarda la administración, tal y como lo establece la Ley Orgánica del Estado.

Ya por la tarde, al filo de las 18 horas, dijo el edil, y contando con la presencia del gobernador del estado de Durango, José Aispuro Torres, se brindará en el teatro “Centauro” –ya declarado recinto oficial- un mensaje a la ciudadanía para dar a conocer las acciones que se han realizado y concretado en este primer año de gobierno.

Manifestó que tales ceremonias estarán llevándose a cabo, acatando las recomendaciones sanitarias y con una asistencia basada en las recomendaciones de las autoridades de salud en la entidad, en referencia a la capacidad del teatro, para mantener la sana distancia, ofrecerles cubre-boca y gel antibacterial a los asistentes.

Sostuvo que “en Lerdo la gente está acatando las recomendaciones, de ahí que sea uno de los municipios con

baja incidencia, tanto de contagios como de defunciones, esto de acuerdo a las estadísticas existentes, ya que sólo se tienen 80 casos activos”.

Por lo que hace al Pacto de Responsabilidad Social, Martínez Cabrera dijo que no se tomarán decisiones individuales, pues tanto Lerdo como Gómez Palacio, son regulados por lo que marca el propio comité de la Secretaría de Salud en el Estado.

Finalmente dijo que con respecto a las fiestas patrias que se avecinan, el jefe de la comuna dijo mejor permanecer en reserva, ya que el semáforo a nivel nacional está moviéndose cada 15 días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here