PRI gana todos los distritos de Coahuila para el Congreso Local

0
204

Torreón, Coahuila a 18 de octubre del 2020.- En una Jornada Electoral en medio de la pandemia Covid-19, el PRI-Coahuila gana los 16 distritos que estaban en juego para la renovación del Congreso Local, 16 de 16.

Con una votación del 38 por ciento del electorado que salió a las casillas a emitir su voto, el PRI obtuvo el 48 por ciento de preferencias, MORENA el 20 por ciento y el PAN el 11 por ciento.

Aunque el Instituto Estatal Electoral que preside Gabriela de León Farías señaló que no emitirá algún ganador oficial hasta no haberse contabilizado todas las casillas, todo parece indicar según los resulados preliminares hasta el momento, el PRI ganó todos los distritos y como segunda fuerza electoral se inaugura MORENA, quienes habrán de recibir algunas diputaciones de mayoría proporcional, así como el PAN, pero no será hasta mañana que se definan estos 9 lugares para completar 25 diputados.

Mientras tanto los dirigentes del PRI estatal y nacional anunciaron que se llevaron «carro completo y el PRI está de vuelta».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here