Previo a su pelea de despedida, Ayuntamiento de GP hace reconocimiento al Pugil Cristian Mijares

0
104

Gómez Palacio, Durango a 13 de Junio del 2018.- Previamente a su pelea de despedida, el ayuntamiento de Gómez Palacio rindió la mañana del lunes un merecido homenaje al destacado púgil oriundo de esta municipalidad, Cristian Mijares, por sus dos décadas de exitosa trayectoria en el boxeo profesional.

El evento correspondiente se llevó a cabo en las instalaciones del gimnasio “Luis L. Vargas”, siendo encabezado por el titular de la Secretaría del Ayuntamiento, Angel Francisco Rey Guevara, quien acudió con la representación personal de la alcaldesa Leticia Herrera Ale y haciéndose acompañar de José Guadalupe Rubio Talamantes, titular de la Dirección de Deportes en el municipio.

Otra de las personalidades del deporte llamado “orejas de coliflor”, que en su homenaje acompañó a Mijares, fue la actual campeona mundial Yazmín “La Rusita” Rivas.

Rey Guevara comentó que tal homenaje es más que merecido para Mijares, pues pocos peleadores llegan a cubrir veinte años de intensos combates y retirarse en plenitud de facultades.

Manifestó que a sólo unos días de que este destacado atleta oriundo de Gómez Palacio celebre su último combate con lo que marcará su retiro, resulta justo reconocerle por lo que ha sido su entrega a este rudo deporte, donde deja huella con cinco campeonatos mundiales pero sobre todo con su ejemplo para la juventud gomezpalatina, su sencillez y lo orgullosos que hizo sentir a los habitantes de este municipio.

Rubio Talamantes apuntó que esta fue la ocasión ideal para un merecido homenaje si se considera que será el 16 de junio, cuando en el palenque “Vicente Fernández” de la Feria Nacional Gómez Palacio, cuando Cristian Mijares sostenga su última pelea como profesional.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here