Prevenir y erradicar la Violencia de Género: Un trabajo coordinado en Coahuila

0
80

Acuña, Coahuila de Zaragoza; a 19 de Noviembre de 2020.- Como parte de las acciones que el Gobierno del Estado realiza en favor del respeto a los derechos de las mujeres, niñas, niños y adolescentes, el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres del Estado en Acuña (CJEM) participó en reunión de trabajo con personal de instancias municipales.

Esto con el objetivo de proponer nuevas iniciativas para erradicar la violencia contra las mujeres. El Presidente Municipal, Roberto de los Santos Vázquez, presidió dicha reunión, en donde participaron la Coordinadora Regional del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres en Acuña, Blanca Esthela Guajardo Garza; Paulina Díaz, de la Asociación Opciones Dignas, Mario Manuel Castro Narro, Delegado de la Región Norte II de la Fiscalía General del Estado, así como regidoras y regidores de la Presidencia Municipal.

Guajardo Garza señaló que esta coordinación se realiza con el propósito de generar una mesa de diálogo en donde se elaboren propuestas para atender, prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas de la Región Norte.

Señaló que a través de acciones realizadas en conjunto, los representantes de cada instancia se comprometieron a seguir trabajando bajo un esquema de tolerancia cero ante la violencia de género.

La Coordinadora Regional del Centro de Justicia y Empoderamiento de Acuña puntualizó la importancia de realizar con empeño y responsabilidad las atenciones que se brindan en las distintas instancias, dando énfasis en el seguimiento a las medidas de protección para resguardar la integridad de las mujeres, y en el área de empoderamiento sus asistencias a las terapias psicológicas para hacer un plan de vida y darle valor al mismo con herramientas como la educación y el trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here