Prevención Social se trazó una meta de cero casos de dengue para el 2019

0
360

Gómez Palacio, Durango a 21 de Noviembre de 2018.- Con cuatro casos de dengue en todo el año, que retrata una cifra muy baja, en Gómez Palacio no se descansa un solo momento contra enfermedades que pongan en riesgo a la población, como ocurre con la incidencia del dengue y sus complicaciones.

Por ello que el personal de la subdirección de Prevención Social Municipal siguiendo los trazos de planeación que sobre el dengue realizó la alcaldesa Leticia Herrera Ale está aprovechando los meses de más frío y menor reproducción del mosquito, para realizar labores complementarias y que el 2019 sea un año sin mucha incidencia de casos.

La Subdirección de Prevención Social está trabajando permanentemente en limpieza de cacharros y en la eliminación de acumulables de agua, a fin de evitar el alojamiento de huevecillos precursores de las larvas del Aedes Aegipty, que dan lugar posteriormente al mosquito transmisor del dengue.

Importantes labores de concientización también se están realizando en las colonias donde más cacharros y potenciales sitios de alojamiento de las larvas se acumulan, para evitar un brote de estas larvas que ocasionen un riesgo posterior, dijo el titular de la oficina, José Antonio Adame de León.

El funcionario explicó que el mecanismo para la eliminación de larvas es por medio de recorridos y perifoneo para que las familias tengan esas referencia de cómo pueden contribuir a una eliminación de esta larva que ha causado cientos de casos de esta enfermedad.

Además se está revisando en las casas, escuelas y edificios públicos, que los aparatos de aire, las botellas de vidrio u otros recipientes se encuentren limpios y sin lugar a una proliferación del mosquito transmisor.

No se ha bajado la guardia y por el contrario se buscará que los meses más de más frío, sirvan para realizar actividades complementarias y levantar bandera blanca en el 2019, ya que en este año se registraron apenas cuatro casos de dengue clásico y en el siguiente ejercicio se pretende acabarlo completamente, comentó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here