Prevención Social realiza 5,670 sanitizaciones en el año


Lerdo, Durango a 01 de diciembre 2020.- El departamento de Prevención Social en el municipio de Lerdo realizó 5,670 sanitizaciones dentro del programa para prevenir el COVID-19 durante el año 2020, de las cuales el 80% se efectuaron en viviendas y el resto en las dependencias y direcciones del Ayuntamiento, así como en el mercado Donato Guerra, informó el jefe de departamento Conrado Antúnez Ponce.

Explicó que los domicilios en los que se realizó la acción de sanitización, tanto en el área rural como en la urbana, fue a solicitud de los moradores, que se había tenido contacto con personas positivas por COVID-19.
El funcionario comentó que ha sido un año difícil y que se espera que la ciudadanía acate las medidas protocolarias de sanidad para evitar mayor número de contagios.

«Es un año difícil el que está cerrando, nos esperan retos muy fuertes para el 2021, tenemos que sumar todos esfuerzo para que disminuyan los contagios, para que disminuyan los decesos y disminuya la tristeza, tanto en el sector urbano como en el rural” expuso Conrado Antúnez.

Así mismo, compartió que dentro de los programas que se realizaron durante el año 2020, se brindaron 2,795 vacunas antirrábicas y 4,555 desparasitaciones a perros y gatos, además de 371 esterilizaciones.

Aunado a las acciones destacables, se ejecutaron 524 fumigaciones, se entregaron 1,071 tarjetas de salud a distintos establecimientos y se llevaron a cabo 2,415 consultas médicas en su reciente módulo de atención a la ciudadanía.

El jefe de departamento reitero su compromiso con los habitantes Lerdenses y los invitó a participar directamente en la administración 2019-2022 que dirige el presidente municipal Homero Martínez, a través de su responsabilidad al proteger la salud propia, de sus familias y amigos.

«No acudamos a eventos, que exclusivamente nos concentremos en nuestra familia, siempre protegiendo la salud”.

Finalmente, dio a conocer que la dependencia de Prevención Social trabaja día a día sin descanso alguno, velando por la salud de los Lerdenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: