Prevención Social del Delito se suma al Vecino Guardián

0
578

Torreón, Coahuila a 09 de Mayo de 2019.- Personal de las áreas de Protección Civil, Tribunales de Justicia Municipal y Prevención de la Violencia y Delito, pertenecientes a la Secretaría del Ayuntamiento, se suman al programa ‘Vecino Guardián’ que encabeza la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Rogelio Saldaña, responsable de la dirección de Prevención de la Violencia y Delito, dio a conocer que, como prueba piloto, el día de ayer visitaron la colonia Nuevo Torreón. “El objetivo es sumar al trabajo preventivo que viene realizando la DSPM, al acercar el servicio de las diferentes áreas e informar sobre asuntos que tienen que ver con la seguridad de los ciudadanos”.

Por su parte, Protección Civil brindará datos para evitar y reaccionar ante posibles accidentes en las viviendas, como quemaduras, intoxicaciones, golpes e incendios, mientras los Tribunales de Justicia Municipal, compartirán detalles del Bando de Policía y Buen Gobierno, para evitar sanciones por consumir bebidas alcohólicas o alterar el orden en la vía pública.

Además, Prevención de la Violencia y Delito, participará con actividades de fomento al deporte, la cultura y valores familiares, a través de proyectos como ‘Crianza Positiva’, que justo se trata de entender la manera más óptima de atender a los hijos y la familia, desde la prevención. 

El tema de la seguridad es una prioridad para el Ayuntamiento de Torreón, por lo que sigue de forma permanente desde la prevención, realizando acciones para evitar el delito.

El ‘Vecino Guardián’ al momento integra 158 colonias con 327 comités vecinales. Para información en el número 222 50 00.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here