Prevención Social de Lerdo, ahora opera en la Colonia Ampliación San Isidro

0
153

Lerdo, Durango a 14 de Octubre de 2020.- En apoyo a la ciudadanía de escasos recursos económicos, el alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera dispuso la apertura de una oficina de gobierno en la colonia Ampliación San Isidro, a efecto de que sus habitantes disfruten de todos los servicios que de manera gratuita ofrece el Departamento de Prevención Social.

El titular de dicha dependencia, Conrado Antúnez Ponce, fue quien proporcionó la presente información, señalando que desde este lunes 12,  se hizo oficial el cambio de las oficinas a su cargo.

Dijo el funcionario que los residentes de ese populoso sector y de sus alrededores, podrán ahora sin necesidad de trasladarse hasta la presidencia municipal, recibir los servicios de consulta médica general, tarjetas de salud y demás.

Antúnez Ponce elogió la decisión del jefe de la comuna de autorizar el cambio de dicha dependencia, sobre todo porque los lerdenses de ese sector estarán evitándose un gasto en la transportación.

Luego dijo: “La Ampliación San Isidro es una colonia que tiene historia y que ahora estamos regresándole la vida a través de este benéfico cambio”.

Invitó a la ciudadanía en general a acudir a las nuevas instalaciones ubicadas ahora en el 450 de la calle Ramón Leyva, precisamente en el interior del Skate Park para solicitar consulta médica general, el trámite de la tarjeta de salud para los comerciantes de comida, vacunación antirrábica, desparasitación y esterilización de mascotas.

Por último, el funcionario anunció que en breve estará implementándose un programa de salud reproductiva, esto con la finalidad de ayudar a las mujeres lerdenses en la prevención del cáncer de mama y del cérvico-uterino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here