Prevención, clave para disminuir enfermedades respiratorias

Torreón, Coahuila a 15 de Noviembre de 2018.- Desde los pasados días, se han registrado bajas temperaturas en la región, debido a la onda gélida que azota al norte y noreste del país, por lo que la dirección de Salud Pública Municipal, recomienda extremar precauciones para que los ciudadanos, cuenten con bienestar físico óptimo.

Las enfermedades respiratorias, son los padecimientos más comunes en esta temporada y los más afectados, son los niños, mujeres embarazadas y adultos mayores, por lo que la prevención de gripe, influenza, bronquitis, pulmonía, neumonía, entre otros, es primordial.

Para los más pequeños, el cuadro de vacunación debe estar completo y actualizado. Los padres de familia, pueden acercarse a su centro de salud más cercano, para pedir asesoría y en dado caso, solicitar las vacunas. Los adultos mayores y mujeres embarazadas, deben vacunarse contra la influenza.

De acuerdo al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), fortalecer el sistema inmune también es prevención. Esto se logra con dormir por lo menos ocho horas diarias, controlar el estrés emocional y hacer ejercicio de manera regular.

En cuanto a la alimentación, hay que tomar abundantes líquidos –de preferencia no procesados-, así como consumir alimentos ricos en vitamina C y Omega 3, ya que le ayudan a nuestro organismo a crear defensas por sus propiedades antioxidantes.

Los pimientos, calabazas, zanahoria, naranja, mandarina, kiwi, limón y papaya, son alimentos que pueden auxiliar en la preparación de zumos, a los cuales, se les pueden agregar algunas gotas de propóleo, que según el ISSSTE, “es otro auxiliar muy importante, ya que se trata de uno de los compuestos antimicrobianos de más amplio espectro”.

Bebidas como los tés de gordolobo y equinácea, también estimulan el sistema inmunológico. Son usados para el resfriado, infecciones, dolores de garganta, tos y fiebre, y en general para aumentar las defensas del organismo.

También, se recomienda que la ciudadanía se exponga a las temperaturas frías, el menor tiempo posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: