Press "Enter" to skip to content

Prevén lluvias en varios estados del país este viernes

Ciudad de México a 22 de Enero de 2021.- Para este viernes se pronostica ambiente de frío a muy frío y lluvias aisladas sobre el norte y noreste de México, además de rachas fuertes de viento, se prevén en Baja California, Chihuahua, Durango, Sonora y Zacatecas, así como en el Golfo de California, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La dependencia agregó que para este día, lluvias serán con intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 milímetros [mm]) acompañados de descargas eléctricas para zonas de Baja California, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) para Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Durango, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Veracruz.

Asimismo, se prevé viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Chihuahua, Durango, Sonora, Zacatecas y el Golfo de California.

Dichas condiciones serán generadas por dos canales de baja presión, el primero se extenderá desde el noroeste hasta el centro de México, y el segundo sobre el sureste del país.

Por otra parte, se estima ambiente de frío a muy frío, con temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en cimas del norte de Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas. Dichos estados tendrán condiciones para heladas matutinas.

En la tarde, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en municipios de Chiapas, Colima, el suroeste del Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca.

Durante la noche y madrugada del sábado, un nuevo frente frío ingresará sobre Baja California, el cual interaccionará con una vaguada polar, generando lluvias y rachas de viento sobre el noroeste del país, además de condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: