Prevalece violencia económica contra la mujer, sobre la física, patrimonial y virtual

0
371

Gómez Palacio, Durango a 10 de Diciembre de 2019.- Las autoridades de Gómez Palacio impartieron este lunes una conferencia titulada “Eliminación de la Violencia de Género”, con la que se pretende reducir los elevados índices de los diversos tipos de violencia de los que las mujeres aún son víctimas.

Reina Isabel Castañeda Duarte, titular de la Procuraduría de la Defensa de la Mujer, fue quien informó de lo anterior al inicio de la mencionada plática que a estudiantes y amas de casa se les ofreció en el auditorio “Benito Juárez”.

Dijo la funcionaria que a la fecha, la mujer gomezpalatina sigue siendo víctima de las diversas clases de violencia, aunque es la económica la que más prevalece, por encima de la psicológica, patrimonial y virtual, toda vez que al separarse las parejas, el varón opta por no aportar lo correspondiente a la pensión alimenticia de sus hijos.

Con relación a lo antes mencionado, Castañeda Duarte reconoció que la violencia física en realidad ha ido a la baja, toda vez que en la actualidad son en promedio tres casos los que se denuncian por mes, mientras los otros tipos se presentan de manera aislada.

Señaló que la presidenta municipal, Alma Marina Vitela Rodríguez, ha expresado todo su respaldo a la Ley Olimpia, misma que tiene por objetivo penalizar en la entidad

duranguense la violencia virtual o digital, ya que los casos en que se invade la privacidad de la mujer en las redes sociales, con gráficas íntimas, han ido en aumento, de ahí que esté buscándose que se penalice como delito.

Varias de las asistentes a esta conferencia, al término de la misma hicieron preguntas para saber cómo actuar en su defensa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here