Presidió en Lerdo Susy Torrecillas la Caravana «Si te tocas, no te toca»

0
124

Gómez Palacio, Durango a 21 de Octubre de 2020.- Dentro de los festejos del “Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer”, el Instituto Municipal de la Mujer –IMM- de Lerdo, llevó a cabo la caravana denominada “Si te tocas, no te toca”, con el objetivo de concientizar a las mujeres lerdenses a realizarse la auto-exploración con cierta regularidad.

Para esta caravana se contó con la participación de asociaciones civiles y fundaciones, así como de la Secretaría de Salud, DIF Municipal, Programa Zafiro, Mujer Fuerza Laguna, Mujeres Lerdenses y Musas.

El banderazo correspondiente estuvo en esta ocasión a cargo del presidente municipal, Homero Martínez Cabrera, quien se hizo acompañar de su esposa y presidenta del DIF, Susy Torrecillas; de la directora del IMM, María Adame Güereca y del Secretario Técnico del Ayuntamiento, Gerardo Lara Pérez.

En su intervención, el jefe de la comuna agradeció a los participantes haberse sumado a esta noble acción, la cual ha estado reforzándose con permanentes capacitaciones y cursos a las mujeres.

“Debido a la importancia que tienen las mujeres para nuestro gobierno municipal, se hace énfasis en el respeto, cuidado y protección de las mujeres”, de ahí que estén promoviéndose las periódicas revisiones para detectarles el temible cáncer de mama y brindarles la oportuna atención.

La caravana inició su recorrido en el estacionamiento del centro comercial “Bodega Aurrerá”, siguiendo por el bulevar Miguel Alemán, luego por la calle Francisco Sarabia, luego por la Madero para después reincorporarse al Alemán y concluir en el estacionamiento Sam,s Club, todo esto bajo la permanente vigilancia de los uniformados de la Dirección de Seguridad Pública y de Vialidad, a fin de evitar accidentes y aplicándose en los participantes las estrictas medidas sanitarias establecidas por la pandemia del covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here