Presidente de Tribunales de Justicia destaca remodelación y trabajo en dos meses

0
524

Torreón, Coahuila a 02 de Marzo de 2018.- Esta tarde el presidente del Tribunal de Justicia Municipal (TJM), Jesús Javier Campos Escobedo, compareció y explicó el trabajo realizado durante los primeros dos meses de esta administración, ante los regidores que integran la comisión que lo supervisa.

Destacó que por instrucciones del alcalde Jorge Zermeño Infante, se realizan obras de remodelación en el inmueble donde se encuentran los Tribunales Municipales. Recordó que las adecuaciones iniciaron en la administración pasada, sin embargo, quedaron inconclusas; el acondicionamiento tiene la finalidad de modernizar las instalaciones y brindar un mejor servicio a los ciudadanos. El funcionario destacó que las obras deberán concluir en dos meses.

“Inició la remodelación en el área de peritos, área médica, así como algunas adecuaciones en el área de detenidos. Derivado de las reuniones de seguridad de los fines de semana y de la coordinación con el Gobierno del Estado, inició la remodelación de los Ministerios Públicos (MP), que pertenecen físicamente al municipio, sin embargo son operados por los agentes del MP”.

Respecto a la instalación de cámaras de seguridad en el área de alojamiento, dijo que tienen que ser cuidadosos con ese tema, ya que puede ser violatorio de la intimidad de los detenidos.

“Estamos muy atentos con los procedimientos, para que sean acordes a los Derechos Humanos. Las áreas de ingreso de los detenidos se remodelaron, iluminaron y pintaron de blanco para darle un mejor aspecto, de acuerdo a la encomienda de transparencia que se tiene”.

El funcionario destacó que sigue llamando la atención la cifra de accidentes por estado de ebriedad, textear o por exceso de velocidad, así como el lugar donde se presentan con mayor frecuencia los mismos; el periférico Raúl López Sánchez (RLS) y la carretera Torreón- San Pedro.

En el periférico se presentan de cinco a 10 accidentes por semana, por ello se tomarán diversas acciones en conjunto con varias áreas municipales y el Consejo de Vialidad, donde participan diversos organismos empresariales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here