Presidenta del DIF Gómez Palacio hace entrega de apoyos asistenciales

0
2324

Gómez Palacio, Durango a 18 de Julio de 2018.- Con el objetivo de favorecer a una sociedad donde se disfruten de los mismos derechos y oportunidades para todos, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, que preside la señora Vilma Ale de Herrera ha realizado durante ya casi dos años, programas y apoyos asistenciales dirigidos a las comunidades, colonias y personas que se encuentren en situación vulnerable y necesiten de estos para satisfacer sus necesidades básicas.

Son una gran diversidad de apoyos los que se entregan diariamente en la institución, así como en las diferentes dependencias, donde los gomezpalatinos acuden a solicitar apoyos, mismos que son resueltos a la brevedad.

Durante la semana, cientos de personas se vieron favorecidos con ayudas específicas que solucionaron su necesidad inmediata, tales como aparatos auditivos, estudios médicos diversos, implementos y aparatos ortopédicos, medicamentos, actas de nacimiento y apoyos alimentarios.

También acuden ciudadanos a solicitar donativos en especie como leche de fórmula para bebe, pañales, apoyos en pasajes foráneos, en servicios funerarios y egresos médicos en hospitales.

Aunado a este tipo de apoyos que la señora Vilma Ale de Herrera, presidenta del DIF, realiza recorridos por comunidades y colonias del municipio visitando a

decenas de gomezpalatinos y llevar hasta sus hogares los apoyos necesarios para fortalecer su desarrollo y mejorar su calidad de vida.

El respaldo y apoyo incondicional de la presidenta municipal. Leticia Herrera Ale, es reflejado en todos los proyectos y programas vigentes en el DIF, así mismo con lo entregado a los miles de gomezpalatinos en diferentes rubros.

A pesar de las muchas necesidades que se presentan diariamente, todas son canalizadas a las dependencias correspondientes, solucionando a la brevedad, las que le compete al DIF, tal como lo pidió al iniciar la actual administración, la primer autoridad del municipio, la alcaldesa Leticia Herrera Ale.

Durante el mes se realizan varios eventos donde fueron reunidas las personas, que mediante un estudio socioeconómico, fueron empadronadas para hacerles entrega mensualmente de apoyos alimentarios, pañales, o algún otro donativo asistencial.

Fomentando el apoyo a las asociaciones civiles y a grupos vulnerables, la presidenta del DIF, señora Vilma Ale de Herrera acudió esta semana a realizar un donativo en especie al asilo de ancianos “Milagros” ubicado en el ejido Manila, mismo que cuenta con más de 20 personas de la tercera edad a su cargo, y entregó sillas de ruedas para el uso diario de los asilados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here