Presentó Homero Martínez, en Lerdo, su proyecto de Desarrollo Municipal

0
313

Lerdo, Durango a 17 de Mayo de 2019.- En el teatro “Centauro”, el candidato del tricolor a la presidencia municipal de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, mostró a la sociedad civil, empresarios, académicos y de la clase política, su plan de desarrollo municipal que contempla 5 ejes rectores, de los que se desprende su plan de acción.

El evento inició con el mensaje de bienvenida por parte del aspirante priísta a ocupar el cargo más importante del municipio, convirtiéndose así en el primer candidato en mostrar cómo será su gobierno, si el voto popular lo favorece en el ya cercano proceso electoral del domingo 2 de junio.

Señaló que los 5 ejes rectores, son: un Lerdo incluyente que comprende varios rubros como equidad de género, personas con discapacidad, adultos mayores, grupos vulnerables y madres solteras.

Lerdo humano, dentro del segundo eje, comprende temas de oportunidades para todos; educación, salud, cultura, calidad de vivienda, deportes y valores.

El tercer eje corresponde a un municipio sustentable, que se refiere a la conservación del medio ambiente, sustentabilidad ecológica, uso eficiente y eficaz de las energías, uso eficiente del agua, reforestación y mantenimiento de áreas verdes.

Un Lerdo eficaz, precisó, se refiere al cuarto eje que alcanza servicios públicos eficientes y eficaces, la creación del Instituto Municipal de Planeación –Implan-, disminución de la deuda pública y terminar con el alcoholímetro para convertirlo en operativo preventivo de apoyo a la ciudadanía.

El quinto y último eje, puntualizó, se refiere a la generalidad de un Lerdo de oportunidades en donde trata el desarrollo turístico, apoyo a pequeños empresarios, la promoción de inversiones y generar un corredor gastronómico comercial que muestra una nueva cara y se desplace del Lerdo actual.

Así como el Proyecto de Desarrollo Municipal 2019-2022 contempla diversas directrices para erradicar la pobreza extrema, combatir la desigualdad y lograr el acceso universal a los servicios básicos, para que todas las personas tengan un nivel mínimo de bienestar y calidad de vida; abatir los rezagos en materia de vivienda dentro del municipio con la administración federal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here