Press "Enter" to skip to content

Presente Gómez Palacio en diálogo con Mesa de Seguridad y Justicia

Gómez Palacio, Durango a 19 de octubre de 2021.- El director de Bienestar Social, César Yahir Vitela García, se reunió con integrantes de la Mesa de Seguridad y Justicia, a quienes expuso todas las acciones y programas que la Administración Municipal lleva a cabo para atender y prevenir la violencia en sus diversas manifestaciones, los accidentes y cualquier comportamiento o situación que ponga en riesgo a la ciudadanía.

El encuentro se realizó en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) delegación Gómez Palacio, donde el titular de Bienestar Social enumeró los diversos programas que la presidenta municipal, Marina Vitela, ha impulsado desde inicios de su gestión y que han incidido en mejores condiciones de vida y bienestar para la ciudadanía.

Destacó que desde el surgimiento de la pandemia por coronavirus, se pusieron en marcha estrategias como “Bienestar en Línea”, “Educando con Bienestar” y otras que, haciendo uso de las plataformas tecnológicas, mantuvieron la atención a la ciudadanía en aspectos como la salud mental mediante apoyo psicológico, así como para complementar las clases en línea que los alumnos de nivel básico recibían en medio del aislamiento.

Esta situación, dijo, llevó también a la puesta en marcha del programa de Internet Gratuito por parte de la presidenta Marina Vitela, mediante la instalación de antenas de Wi-Fi en plazas y espacios públicos, como un gran apoyo para las familias que no cuentan con acceso a Internet y lo requieren para las tareas de los hijos.

Vitela García también abordó las acciones permanentes para prevenir accidentes que se han desarrollado a través de la Subdirección de Tránsito y Vialidad, que cuenta con un área de Educación Vial, y campañas específicas como la de “Amamos verte volver a casa” del Instituto Municipal de la Juventud.

Señaló que la Administración a cargo de la presidenta municipal, Marina Vitela, tiene toda la disposición de trabajar de la mano y en equipo con empresarios, agrupaciones, organismos y sociedad en general en busca de soluciones integrales a la problemática que más aqueja a la población.
Por su parte, integrantes de la Mesa de Seguridad y Justicia escucharon con interés e hicieron algunas propuestas específicas, sobre las cuales, dijeron, habrán de colaborar con el Municipio para llevarlas a buen término.

Externaron preocupación por temas como el suicido, consumo de drogas, entre otros problemas de carácter social, con lo cual hubo coincidencia con el Municipio ya que son los principales aspectos sobre los cuales se trabaja.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: