Press "Enter" to skip to content

Presente Coahuila en la implementación de estrategias nacionales en favor de las mujeres

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 08 de Julio de 2021.- En el marco de la Iniciativa Spotlight México, que tiene como finalidad contribuir a la reducción de la violencia que afecta a mujeres y niñas a nivel mundial, el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres de Coahuila (CJEM) participó en una reunión virtual junto con titulares de las instancias federales encargadas de prevenir, atender y erradicar la violencia contra las mujeres.

Iniciativa Spotlight es una campaña conjunta de la Unión Europea y las Naciones Unidas orientada a eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas.

Leticia Charles Uribe, Directora del CJEM Coahuila, señaló que en la reunión virtual participaron las titulares de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL), los Centros de Justicia para las Mujeres e instancias para las mujeres estatales y municipales, en coordinación con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia y Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

Se le dio seguimiento a la estrategia de ofrecer alojamiento temporal y gratuito en hoteles para mujeres y sus hijos e hijas que son víctimas de violencia.

Cabe mencionar que a partir de esta estrategia, a nivel nacional se han alojado a más de 300 personas que viven situaciones de violencia, mientras se ubica una red de apoyo, algún refugio o institución donde pudieran permanecer por más tiempo.

Además destaca que esta acción contempla para su Tercera Fase a la Ciudad de Saltillo, para su implementación y así contar con una cobertura en 21 ciudades del País, entre las que destacan Aguascalientes, Ciudad Juárez, Chihuahua, Celaya, Ecatepec, Naucalpan, Ciudad de México, Pachuca, Guadalajara, Puebla, Mérida y Tijuana, y se suman las ciudades de Acapulco, Cancún, Cuernavaca, Hermosillo, Monterrey, Morelia, Oaxaca y Xalapa.

“Esta alianza demuestra el potencial que tiene la colaboración entre el Gobierno y el sector privado para prevenir y atender la violencia en contra de mujeres, niñas, niños y adolescentes”, finalizó Charles Uribe.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: