Presentará Marina Vitela nueva propuesta para la rehabilitación del Parque Morelos

0
201

Gómez Palacio, Durango a 23 de Julio de 2020.- Con el propósito de revisar el proyecto de Rehabilitación del Parque Morelos, que le envió el Gobierno de Durango, la presidenta municipal Alma Marina Vitela Rodríguez hizo un recorrido por el citado espacio público, enfocado a presentar una nueva propuesta que cumpla de manera plena con el compromiso de no derribar ni un solo árbol.

Recordó la edil que fue el pasado 13 de los corrientes, durante el anuncio de obra, cuando se hizo un compromiso de no derribar con este proyecto ningún árbol en presencia del mandatario José Aispuro Torres, de quien dijo, tiene la certeza de coincidir en tal petición.

“Hoy, ante la polémica surgida y en la que sin duda existen intereses externos, hemos revisado cada uno de los espacios, en donde como ese día le comentamos al mandatario que dicho proyecto necesita ser de manera integral, incluir la iluminación de este lugar, la infraestructura para tener un sistema de riego y garantizar que nuestros árboles no se sequen”, dijo.

Y luego anunció: “Lo que sí vamos a hacer de inmediato, es la reposición de los árboles que ya se han secado”, señalando de manera directa algunos troncos, evidentes vestigios de los árboles que tras largos años de vida y de regalar tanto oxígeno a la comunidad, se han secado, por lo que deben ser sustituidos”.

Vitela Rodríguez dio instrucciones de comenzar a elaborar un padrón de árboles por parte de las Direcciones de Ecología y de Obras Públicas, adelantando que ya se tienen detectados 25 árboles que de manera inmediata se deben reponer porque ya están secos.

Refirió la jefa de la comuna que ya se tiene en marcha una campaña de reforestación, especialmente motivada por la petición de una niña de 8 años que dijo le gustaría que siguiéramos teniendo oxígeno con el sembrado de más árboles.

Ante tal situación, la edil dijo: “estamos seguros de que nuestro gobernador comparte nuestro punto de vista, porque todos los gomezpalatinos queremos en demasía este histórico parque”.

Al término de su recorrido, la alcaldesa dijo estar consciente de que el parque requiere de nuevo adoquín y bancas, renovar la pista para corredores y el espacio para ejercitarse, por lo que ya se ha elaborado un anteproyecto que se mantiene en estudio con respecto a su factibilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here