Presentará Bef la novela gráfica ‘Matar al candidato’ en Torreón

0
322

Torreón, Coahuila a 14 de Mayo de 2019.- El escritor e historietista Bernardo Fernández, también conocido como Bef, presentará en Torreón Matar al candidato, novela gráfica que realizó en coautoría con F.G. Haghenbeck. La cita es el día de hoy a las 8 de la noche en el Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE), ubicado en Juárez, esquina con Colón. Alberto Ledesma Meza comentará la obra junto al novelista.

El libro editado por Sexto Piso trata de responder a la pregunta que tras 25 años sigue flotando en el aire: ¿Quién mandó matar a Colosio? Elsa, una joven periodista que recibe el encargo de escribir un libro sobre el tema, es el personaje principal de esta novela. Apoyada en elementos como los dibujos o las fábulas escritas por el asesino confeso, Mario Aburto, se adentrará hasta lo más profundo de la podredumbre laberíntica de la justicia y la política mexicanas.

Cabe señalar que quienes asistan a la presentación del libro participarán en el sorteo de una beca para el taller de Narrativa Gráfica que impartirá Bef del 15 al 17 de mayo.

Narrativa y cómics

Bef nació en la Ciudad de México en 1972 y divide su tiempo entre la narrativa y los cómics. Es pionero y gran impulsor de la novela gráfica en México. Entre su obra publicada están los álbumes Espiral, La calavera de cristal (en coautoría con Juan Villoro), Uncle Bill, El Instante Amarillo y Habla María, así como las compilaciones de historietas breves Monorama 1 y 2 y el libro de humor gráfico ¡Cielos, mi marido! Ha obtenido diversos premios nacionales e internacionales y su trabajo ha sido traducido a seis idiomas.

F. G. Haghenbeck (1965) es también originario de la Ciudad de México y se ha desempeñado como novelista y escritor de cómic. Sus libros han sido publicados en veinte países y entre ellos destacan las novelas El libro secreto de Frida Kahlo, Trago amargo, La primavera del mal, Querubines en el infierno, Matemáticas para las hadas y El diablo me obligó, adaptada para Netflix como la serie Diablero. Ha ganado premios como el Bellas Artes de novela José Rubén Romero 2014 con Deidades menores, el LIJ Norma 2015, el Nocte 2013 (España) y el Gourmand 2013 (Francia), entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here