Presentan la XIII Feria del Empleo del año

0
25

Ramos Arizpe, Coahuila a 09 de Octubre de 2018.- Para ofrecer a buscadores (as) de empleo de la Región Sureste su incorporación a la planta productiva formal del estado, se presentó la XIII Feria del Empleo del presente año, que tendrá lugar este miércoles, entre las 08:00 y 14:00 horas.

En esta feria se ofertarán alrededor de mil 600 vacantes, de las cuales 300 corresponderán para adultos mayores y

personas con discapacidad.

En paralelo, se anunció el inicio del recorrido de la Caravana del Empleo y Capacitación, cuyo objetivo es ofrecer oportunidades de empleo y autoempleo a la población dentro de los programas de la dependencia, del Servicio Nacional del Empleo (SNE) e ICATEC.

Con ese propósito, una Unidad Móvil recorrerá las diferentes regiones de Coahuila; iniciará en Zaragoza, Allende, Villa Unión y Morelos.

Como parte de la Caravana, también se realizarán en noviembre Jornadas de Empleo en San Juan de Sabinas, Múzquiz y Castaños.

El Secretario del Trabajo, Román Alberto Cepeda González, junto a la alcaldesa Tita Flores Boardman, presidió la rueda de prensa donde destacó que al cierre de agosto se crearon 34 mil 990 nuevos empleos en la presente administración; se espera el cierre correspondiente a septiembre, dijo.

De esta manera, a esa fecha se tenían inscritos ante el IMSS 784 mil 564 trabajadores, lo que pone de manifiesto que Coahuila se mantiene entre los primeros tres lugares en formalidad laboral en México.

En la Feria del Empleo número 13, de las 18 que desarrollará el Gobierno de Miguel Riquelme en el primer año de administración, se ofertarán alrededor de mil 600 vacantes en factorías, industrias y el sector comercio del área conurbada de Ramos Arizpe, Saltillo y Arteaga.

Participarán alrededor de 60 empresas, de las que 35 estarán ubicadas en los módulos de CANACINTRA y COPARMEX.

En ese contexto, el Secretario del Trabajo en Coahuila señaló que SNE y el Instituto de Capacitación para el Trabajo participarán en la Caravana de Empleo y Capacitación, para ofrecer gran variedad de servicios o cursos de adiestramiento para buscadores (as) de empleo.

Cepeda González dijo que las y los interesados en asistir al evento, que se verificará en el Casino de esta ciudad, podrán solicitar su inscripción en la dirección electrónica www.empleo.gob.mx, o bien llamando al número gratuito 01 800 841 20 20.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here