Press "Enter" to skip to content

Presentan INEDEC y Monclova el Torneo Nacional de Futbol Categoría 2006

Monclova, Coahuila de Zaragoza; a 17 de Noviembre de 2021.- En su gira de trabajo por las regiones Centro y Carbonífera, Alina Garza Herrera, Directora General del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC), acompañó al alcalde Alfredo Paredes López en la presentación del Torneo Nacional de Futbol Categoría 2006.

En rueda de prensa, que se celebró en la Ciudad Deportiva de Monclova, se informó que este torneo nacional se llevará a cabo del 6 al 11 de diciembre en diferentes canchas del municipio.

En su mensaje, Paredes López indicó que hoy Monclova ofrece más áreas deportivas, y eso les ha permitido diversificar eventos.

Agradeció la colaboración y sinergia que ha hecho con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y con el INEDEC, institución que ha sido el brazo de apoyo, asesor y operador para todas las actividades que el Municipio ha realizado en materia de deporte.

Destacó que este tipo de eventos deja gran derrama económica para los negocios de la localidad, como hoteles y restaurantes, y pidió a los monclovenses ser buenos anfitriones con los visitantes, como siempre se han caracterizado.

Por su parte, Garza Herrera agradeció al Alcalde por la invitación a acompañarle en el proyecto deportivo durante su Administración Municipal.

Recordó que es una encomienda del Gobernador hacer sinergia con los municipios, trabajar y poner a disposición el organismo de Gobierno en cada una de las áreas que les corresponden.

Coincidió con el Alcalde en que el deporte ha sido punta de lanza para otras acciones, como el tema de la seguridad y de salud, y reiteró que en este tiempo de pandemia no hay mejor aliado que el deporte.

“El deporte ha sido ejemplo de que, a través de protocolos bien establecidos y de cuidar lo más importante que es la integridad de las niñas, niños, los jóvenes y sus familias, hoy estamos en una reactivación segura, y se vivió el fin de semana pasado en Monclova con la celebración del 21K”, mencionó.

La titular del Deporte del Estado subrayó que el deporte, además de ser fuente de salud y de seguridad, también es fuente de turismo y de economía.

En su participación, Juan Elizalde Vallejo, presidente de la Asociación Estatal de Futbol, informó que para este torneo nacional, a la fecha se ha confirmado la participación de 10 equipos de diferentes entidades federativas.

Recordó que en 2020, la Federación Mexicana de Futbol suspendió todas las actividades deportivas por la pandemia, y que hace 90 días reanudó sus campeonatos nacionales.

“En la Asociación Estatal de Futbol estamos conscientes de que para que un evento de esta naturaleza funcione, necesitamos de las instancias federales, estatales y municipales”, mencionó, por lo que agradeció el apoyo del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila, así como del Municipio de Monclova.

En la presentación de este torneo se dieron cita, además, Gilberto González Almanza, entrenador de Selección Coahuila, así como Juan Elizalde Medina, Coordinador de Futbol Municipal.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: