Presentan Estado y Empresarios en Torreón líneas de acción del Operativo «No te arriesgues antes de manejar»

0
1097

Torreón, Coahuila a 08 de Mayo de 2019.- Como parte de los esfuerzos realizados por la Secretaría de Finanzas del Estado, a través de la Coordinación Operativa de Control de Padrones, para implementar el programa “Servicio Responsable”, se pondrá en marcha la línea de acción “Conductor Responsable”, con un operativo denominado “No te arriesgues, antes de manejar”.

El coordinador operativo de Control de Padrones, Luis Morales Cortés, informó que personal de la dependencia saldrá a la calle a aplicar pruebas de alcoholimetría como una medida de prevención en la probable comisión de accidentes o conductas violentas por parte de personas que disfrutan de la vida nocturna.

Con módulos a las afueras de los centros nocturnos, se invitará a los peatones a realizarse la prueba de alcoholemia y se concientizará de no arriesgarse a manejar en un estado inconveniente, medida que será absolutamente informativa y preventiva.

Con estas acciones se pretende que los establecimientos dedicados a la venta de alcohol conozcan la factibilidad y las ventajas de contar con un aparato alcoholímetro en sus establecimientos, para así poder ofertar a sus clientes un “Servicio Responsable”.

Informó que una compañía cervecera donó cuatro aparatos alcoholímetros de detección rápida, cuyo funcionamiento ofrece resultados cualitativos y cuantitativos, diseñados para que no haya necesidad de contacto con la boca del usuario y sin necesidad de insumos.

El programa “Servicio Responsable” está avalado por la Ley de Alcoholes del Estado, que hace hincapié en lo que marca la Ley General de Salud, en la que se pide que se apliquen políticas públicas preventivas en el consumo de alcohol.

En este programa se involucra a las personas que ofertan el servicio o comercializan con el producto, propietarios, gerentes, meseros y elementos de seguridad privada, quienes están recibiendo capacitación por parte del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Coahuila (ICATEC).

El operativo se lleva a cabo en establecimientos ubicados en el Paseo Morelos, Paseo Colón, Zona Rosa, Bulevar Independencia, sector de Galerías, Paseo La Rosita y Saltillo 400, en donde se congrega un mayor número de gente.

El presidente de la Cámara de Comercio de Torreón, Luis Cuerda Martínez, explicó que los socios de este organismo estarán apoyando esta medida, buscando disminuir los accidentes que se presentan por la ingesta de alcohol.

No se busca limitar o medir el consumo de alcohol, simplemente es hacer conciencia del consumo del mismo, y quienes asisten a un restaurante o un bar, lleguen a su casa sanos y salvos.

A su vez, el titular de la Jurisdicción Sanitaria No. 6, César del Bosque Garza, expresó su satisfacción porque todos los dueños de establecimientos donde se vende cualquier tipo de alcohol se hayan sumado a este operativo, con el propósito de proteger la vida y la salud de la población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here