Press "Enter" to skip to content

Presentan en Lerdo Plataforma Virtual «Pa’Lerdo»

Lerdo, Durango a 28 de junio 2021.- Este lunes, con la finalidad de fomentar el turismo en el municipio de Lerdo, Durango, fue presentada de manera oficial la plataforma virtual turística “Pa Lerdo”, con la cual el gobierno municipal busca dar a conocer sus espacios turísticos a los habitantes de la región lagunera y de todo el mundo.

Para brindar la explicación de motivos, Jesús Mario Castrillón comentó que, bajo las instrucciones del presidente municipal de crear una plataforma virtual, se concretó el proyecto turístico “Pa Lerdo” con el objetivo de fomentar el turismo en el municipio, el sitio web está configurado de manera sencilla y dinámica para que los ciudadanos de cualquier rango de edad puedan utilizar esta herramienta digital.

Presentando un Lerdo innovador y vanguardista ante las tecnologías, se implementa el código QR para ingresar por medio de un smartphone, disponible para los sistemas operativos Android y para iPhone, o de igual manera se puede acceder a http://palerdo.com.mx, el director de Turismo Jesús Mario Castrillón presentó, a través de una breve introducción, el proyecto.

Desde el inicio de la página se puede observar un mensaje del presidente municipal, en dónde menciona que debido a la emergencia sanitaria las herramientas digitales han facilitado la comunicación de las personas, por esa razón se crea esta alternativa, para mostrar los lugares emblemáticos del Municipio.

En la página PaLerdo.com.mx no solamente se busca mostrar los lugares ecoturísticos, también las comunidades, negocios locales, restaurantes, área de hospedaje, museos, alternativas de transporte, entre otros servicios, al ser una app interactiva con el público a través de su visualización virtual de 360 grados, se podrán conocer los espacios desde distintos ángulos.

En su intervención, el alcalde mencionó que el uso de las tecnologías hoy en día es fundamental en el diario vivir, “nos hemos adecuado a través de diversas plataformas como pagos en línea, transmisiones de cabildo y con directores de manera virtual, y hoy en día, con esta presentación, a nuestro municipio de manera virtual”.

La cual podrá ser apreciada desde cualquier parte del mundo, “hoy a través de esta plataforma, se puede visitar los lugares más emblemáticos de este municipio”, haciendo referencia a los lugares turísticos con los que Lerdo cuenta, mismos que se dan a conocer a través de la plataforma.

También se fomentará el desarrollo económico, ofreciendo a los empresarios, publicar sus ofertas comerciales, sus negocios y restaurantes, para lograr una mayor difusión de los espacios y servicios del municipio.

Por otro lado, el alcalde informó que se realizarán mejoras en las áreas turísticas para que los espacios luzcan más atractivos ante los visitantes; se comprometió a hacer una remodelación de baños y contenedores de basura en su pasada visita a la comunidad de Nuevo Graseros, pues en años anteriores, el Cañón de Fernández ha recibido hasta 3 mil vehículos visitantes, con alrededor de 6 personas por familia.

“Mientras la gente visite Lerdo, genera una derrama económica, hay gente que consume alimentos, utiliza el transporte y en eso, nosotros haremos todo lo necesario para que la ciudadanía de manera virtual también pueda conocer Lerdo” concluyó.

Para la realización de esta presentación, se contó con la presencia del presidente municipal Homero Martínez Cabrera; el cuarto regidor y presidente de la comisión de Fomento Económico y Turismo, José Guadalupe Padilla; Tania Antúnez, jefa del Instituto de Turismo en Lerdo; y Jesús Mario Castrillón, director de Fomento Económico.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: