Press "Enter" to skip to content

Presentan a Empresarios Laguneros el Proyecto del Corredor T-MEC Durango-Mazatlán

Durango, Durango a 23 de junio de 2021.- De manera oficial, y ante los representantes del sector empresarial de la Comarca Lagunera de Durango, el gobernador José Aispuro Torres, acompañado  del presidente del Grupo CAXXOR, Carlos Ortiz Tod, presentó el proyectoportuario del Corredor T-MEC, mismo que será respaldado por un Centro Logístico, autorizado por el Comité Técnico del Fideicomiso Industrial de Durango y que se habrá de desarrollar en las 400 hectáreas que serán donadas por el gobierno estatal.

Se comentó que como resultado de lo antes mencionado, existe interés de unas doce empresas globales para su instalación en una primera etapa y en la que, de primera instancia, estarán invirtiéndose 150 millones de pesos.

Durante la reunión desarrollada en la Casa-Club del Grupo –Altozano, se comentó que la intención con este convenio, es impulsar la instalación no sólo del Centro Logístico, sino también de un Recinto Fiscal y Estratégico.

El anuncio correspondiente lo hicieron de manera conjunta, el ejecutivo Aspuro Torres y el presidente del Grupo empresarial Caxxor, Ortiz Tod, quienes se hicieron acompañar del Secretario de Desarrollo Económico en la entidad, Gustavo Kientzle Baille y de los presidentes municipales de Gómez Palacio y Lerdo, Alma Marina Vitela Rodríguez y Homero Martínez Cabrera, respectivamente, destacándose que este convenio representa el inicio formal para desarrollar el proyecto en cuestión.

Al profundizarse en la información, se dijo que el referido diseño contempla la construcción de cinco tramos del ferrocarril Durango-Mazatlán, incluyéndose el desarrollo de un puerto Offshore Inland de última generación en las costas de Sinaloa, así como dos centros industriales y logísticos en las inmediaciones del paradisiaco puerto.

Se explicó que el corredor T-MEC conectará con rutas ferroviarias terrestres y marítimas que cruzarán por Estados Unidos, pasando por Winnipeg, Canadá, lo que habrá de constituir una inversión cercana a los 3 mil millones de dólares, provenientes del capital privado.

Finalmente se indicó que este proyecto es a largo plazo y que contempla integrar a la cadena de valor exportadora y logística a MiPyMEs, con la proyección de generar unos diez mil empleos directos.

Aispuro Torres, al término de su intervención, externó su reconocimiento al Grupo CAXXOR, a los empresarios de La Laguna por su confianza y el apoyo que le han brindado los alcaldes Vitela Rodríguez y Martínez Cabrera, “por la sencilla razón de que este proyecto nos habrá de conectar con las rutas marítimas más importantes del continente e incrementar las benéficas importaciones y exportaciones”.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: