Presentación del Libro: «Humanidad como Proyecto», en el Museo Arocena

0
104

Torreón, Coahuila a 10 de Septiembre de 2019.- Las motivaciones que llevaron a Fernando Villa Hernández para escribir este libro fueron distintas experiencias personales y académicas que lo condujeron a expresar su opinión respecto a la naturaleza genética de la especie humana, así como el gran impacto que tiene el entorno en la formación final de los que nos define como individuos.

Son sus conocimientos médicos en neurología, medicina general, psicología y psiquiatría, además de haber leído algunos filósofos antiguos y recientes, en los que apoya las bases de su investigación.

La historia conocida de la naturaleza desde el origen posible del cosmos –Big Band–, el origen teórico de la vida y su evolución, hasta llegar a formar el órgano más complicado y eficiente que se conoce: el cerebro con sus enormes potenciales aún no aprovechados, en el libro se plasma la diversidad de sus funcionamientos, pues es lo que determina los rasgos psicológicos particulares que cada persona posee, las diferentes personalidades que son el resultado de la herencia y del azar que determina en que familia, sociedad y cultura nacemos.

A partir de esta premisa, el R. Ayuntamiento de Torreón, a través del Instituto Municipal de Cultura y Educación, realizará la presentación del libro Humanidad como proyecto, autoría de Fernando Villa Hernández (Psiquiatra), el próximo viernes 20 de septiembre en el Auditorio del Museo Arocena en punto de las 20:00 horas.

Los comentarios estarán a cargo de la Dra. Osiris Pazarán Galicia. Entrada libre.

EL AUTOR El Dr. Fernando Villa Hernández nació en el pueblo La Villa de Nombre de Dios, cerca de la ciudad de Durango. Estudió Medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), la especialidad de Medicina Familiar en el IMSS y posteriormente, Medicina Interna en la clínica del Seguro Social de San Luis Potosí, la especialidad de Psiquiatría la realizó en el Hospital San Fernando de la Ciudad de México.

Asimismo, es director de tres hospitales psiquiátricos de beneficencia en Torreón, ciudad en la que radica. Fue catedrático durante diez años de Psiquiatría Clínica en la Facultad de Medicina en la Universidad Autónoma de Coahuila.

A través de este libro, el autor pretende consumar un acercamiento básico de lo que hasta hoy se conoce de la mente humana, tanto enferma como sana, el conocimiento de las capacidades y las limitaciones de nuestra especie.

Este indispensable tema aún es motivo de gran interés, discusiones y prejuicios; al ser una área de la ciencia en la que se producen fuertes polémicas racionales, irracionales, apasionadas e imaginativas; se trata de un territorio apenas explorado en espera de investigadores inteligentes, bien informados y valientes que tengan el propósito de descubrir, profundizar y popularizar estos conocimientos para el bien de la Humanidad, para lograr mejorar la dirección hacia lo que de manera natural todos tenemos derecho.

Los temas que aborda van desde la evolución del pensamiento, el origen de la humanidad y la vida, pasando por el cerebro humano, la personalidad, enfermedades mentales y drogadicción, hasta llegar a los conceptos actuales de familia, educación, sociedad, economía y cultura, sexualidad, uso de poder, amor o solidaridad, y humanización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here